Invisalign, la ortodoncia invisible

En los últimos años el miedo a ir al dentista ha ido desapareciendo, siendo cada vez más habituales las visitas y revisiones periódicas.

Con técnicas cada vez más innovadoras y a través de distintas campañas para concienciar a niños y mayores no solo de la necesidad de cepillarse los dientes, sino también de acudir al dentista a hacer las pertinentes revisiones, los odontólogos son un servicio médico cada vez más demandado.

Es importante mantener una correcta higiene bucal, como una rutina tal como el trabajo o las obligaciones propias del día a día. Y esta debe ser todavía más concienzuda si hablamos de personas con ortodoncia.

Especialistas de cualquier clínica dental aconsejan a sus clientes además de una serie de revisiones periódicas, una higiene bucodental adecuada. Los consejos más utilizados para los pacientes con ortodoncia invisible son además del lavado mediante el cepillo tradicional, el uso de enjuagues con colutorios bucales.

Al temor de acudir a la consulta se suma, sobre todo en el caso de adolescentes y niños el rechazo ante la necesidad de usar aparatos dentales como los brackets. El miedo a ser objeto de burlas o sentirse diferente hace que muchos niños y niñas no sean tratados en la infancia y tengan que hacerlo en la edad adulta para corregir ciertos defectos en la dentición. En este aspecto cabe señalar que en los últimos años las técnicas odontológicas y los aparatos utilizados para la corrección de dentaduras amontonadas, torcidas o mordeduras deficientes han ido evolucionando de manera constante.

Ortodoncia invisible

En una sociedad, la actual, marcada por el culto a la estética, los especialistas han tratado de evolucionar con el uso de tecnología innovadora. Este es el caso, por ejemplo, de la ortodoncia invisible, una novedad que cuenta con el apoyo de la gente más joven y que empieza a tener también adeptos entre los adultos reticentes al uso de estes aparatos.

Diferencias ortodoncia tradicional vs ortodoncia invisible

Convertido en uno de los tratamientos dentales más habituales, la diferencia entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible radica principalmente en el coste de la misma.

Cabe señalar de igual manera que este tratamiento conociendo también conocido como invisalign cuenta con distintas variantes.

Los casos menos complejos se darán la mano con las ortodoncias tradicionales, mientras que los que revistan mayor gravedad rondan, aproximadamente, los 5000 euros.

Este novedoso tratamiento está sustituyendo paulatinamente a los brackets tradicionales.

10 Ventajas Invisalign

Estas son algunas de las innumerables ventajas de este sistema:

  • Máxima estética
  • Indoloro
  • Removible
  • Mejor higiene bucal
  • No participa a la hora de comer ni al hablar
  • Idela para pacientes con alergias al metal
  • Evita descalcificaciones
  • Visitas más cómodas y espaciadas en el tiempo
  • Diseñado a medida de los pacientes
  • No ocasiona roces ni eridas

¿Qué es Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible para alinear los dientes y mejorar la sonrisa sin necesidad de aparatos de metal. Se trata del método de corrección de la dentadura más discreto estéticamente existente hasta la fecha. Además, entre sus ventajas resalta el hecho de que suelen ser tratamientos con una duración menor al de los brackets tradicionales.

Cada alineador el ligeramente diferente del anterior para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Otra de las características que lo hacen más atractivo que los métodos tradicionales es que son removibles, con lo cual pueden ser extraídos a la hora de comer sin tener que andar con el sumo cuidado con el que deben tratarse los brackets tradicionales.

Estos alineadores transparentes deben cambiarse pasadas dos semanas y combinados con ataches (dispositivos que ayudan a la colocación correcta de los dientes), se han convertido en una opción por la que se decantan cada vez un número mayor de clientes.

Se trata del método de corrección de la dentadura más discreto estéticamente existente hasta la fecha. Además, entre sus ventajas resalta el hecho de que suelen ser tratamientos con una duración menor al de los brackets tradicionales. Otra de las características que lo hacen más atractivo que los métodos tradicionales es que son removibles, con lo cual pueden ser extraídos a la hora de comer sin tener que andar con el sumo cuidado con el que deben tratarse los brackets tradicionales.

Invisalign es el aparato de ortodoncia más cómodo, apenas notarás que los llevas puesto, la sonrisa que has soñado ahora es posible gracias a Invisalign.

Si estás buscando una clínica dental especialista en ortodoncias y el sistema Invisalign en Ortodoncia Nakpil Bueno, ubicada en Marbella, podrán ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has querido mediante la realización de una diagnóstico personalizado y la más avanzada tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s