6 consejos para mantener tu salud dental

A todo el mundo le gusta lucir una bonita sonrisa, pero además, tener una buena salud dental es fundamental para nuestro bienestar general. El deterioro de piezas bucales, o su pérdida, puede acarrear problemas digestivos e incluso alteraciones en el oído y dolor de cabeza.

Manteniendo una buena higiene bucal ayudamos a prevenir la aparición de la placa y el sarro, que son las principales causas de problemas en las encías y la formación de caries.

Lo que te diría tu dentista:

1. Realiza chequeos regulares al dentista. Es fundamental que realices dos visitas al año a tu clínica dental dentista para hacer un reconocimiento del estado de salud de tu boca. Con esto aseguraremos que cualquier problema incipiente no se convierta en un problema grave. ¿Vives en Sevilla? Clinica Dental Family es tu dentista en Sevilla de confianza.

2. Cepíllate los dientes adecuadamente. El cepillado debe realizarse después de cada comida con movimientos suaves, cortos y circulares durante un tiempo mínimo de dos minutos. Hay que prestar atención a las zonas de difícil acceso y las de alrededor de los empastes y coronas. Para evitar el mal aliento no olvides cepillar la superficie de la lengua. Si es posible utiliza el cepillo eléctrico ya que es más eficiente. Si estás fuera de casa y no puedes cepillarte puedes utilizar un chicle sin azúcar. No es igual que el cepillado pero puede ser una solución momentánea.

3. Renueva tu cepillo al menos cada dos o tres meses, o antes si muestra signos de desgaste. Es nuestra principal herramienta de limpieza y es muy importante que esté en las condiciones adecuadas.

4. Usa hilo dental y colutorios. El hilo dental ayuda e a eliminar restos de comida y bacterias de las zonas en las que no puede acceder el cepillo y previene las caries interdentales. En cuanto a dentífricos y colutorios tu dentista puede recomendarte el más adecuado según tus necesidades.

5. Realiza limpiezas bucales. Al menos una vez al año acude a tu clínica dental para realizar una limpieza bucal profunda. Además de eliminar manchas y sarro, ayudarás a prevenir enfermedades periodontales.

6. Realiza una dieta sana, equilibrada y evita los alimentos azucarados. Una dieta variada rica en vitaminas, minerales, frutas y verduras ayuda a mantener unos dientes y encías sanos. Los alimentos crujientes como las manzanas, las zanahorias o las ramas de apio comidas a mordiscos son una forma genial de limpiar la boca y los espacios interdentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s