La publicidad en la salud dental

La publicidad es un área que ha sido clave en el progreso y evolución de la industria dental en España. Estas campañas a través de los años han fomentado una nueva cultura de cuidado e higiene dental. La publicidad es muy importante para proyectar tu negocio, siendo uno de los factores que incentivan la afluencia de clientes.

La publicidad de productos y servicios dentales a través de los años

La publicidad en la odontología y salud dental ha evolucionado durante décadas. Desde aquellos anuncios que se podían ver en las calles promocionando las manos mágicas de un odontólogo hasta las nuevos e innovadores comerciales de las grandes cadenas de clínicas.

Publicidades como la de Dens fueron muy famosas a mediados del siglo pasado. Esta prometía una dentadura perfumada, suave y joven gracias a su uso. Pero también recomendaba la visita periódica al dentista para verificar la salud de los dientes.

Otros trabajos publicitarios se centraron en captar un mercado específico como es el caso de Pruf. Esta marca con su eslogan “Pruf la sabrosa anticaries” se ganó la preferencia de todo el mercado infantil y juvenil. Esta crema ofrecía un mejor sabor en comparación con las otras marcas disponibles que en su mayoría ofrecían sabores medicinales. En los años 60 Licor del Polo sorprendió con una magnífica pasta dental que proporcionaba dos sabores nuevos para el mercado español. En sus dos sabores proporcionaba frescura, la cual procuraba promocionar bajo su eslogan “convierte en placer la higiene bucal”.

La publicidad es un factor esencial para posicionar a los dentistas. Por tal motivo, te recomiendo leer este artículo sobre el marketing dental que te enseñará a promocionar mejor tu negocio.

La odontología en España un mercado en pleno auge

El sector de la odontología en España actualmente cuenta con más de 34.000 profesionales acreditados para ejercer sus funciones. Mucho más que cualquier otro tipo de profesional de la salud en España. Incluso al ser comparado con otros países ofrece una de las tasas más altas de odontólogos en relación con el número de habitantes.

De igual manera, las clínicas van en aumento y tan solo el año pasado existían según el Consejo General de Dentistas de España 25.171 clínicas dentales. Esto se debe en gran medida a esta nueva cultura que se ha generado en España respecto con la salud bucal y la estética personal, siendo un mercado que mueve más de 900 millones de euros anualmente.

En este mercado la competencia es voraz y las nuevas tecnologías e instalaciones desempeñan un papel fundamental en la preferencia de los clientes. La presencia e imagen de los lugares de trabajo de los dentistas también es un factor importante en la toma de decisión de los pacientes. En este artículo puedes obtener algunos consejos sobre decoración para dentistas. Con un ambiente de trabajo agradable y actualizado tanto tú como los pacientes se sentirán a gusto durante los tratamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s