Cuidados naturales para la boca de tu hijo

Educar a un niño en el cuidado de su dentadura es fundamental. Lo primero que debemos de enseñarle es la higiene básica, la cual no tiene que limitarse tan solo a sus dientes sino que debe de incluir todo el interior de la boca.

También hay que acostumbrar al niño a que debe de limpiarse los dientes después de consumir ciertos productos que quizás no sea consciente de que pueden dañar su dentadura si no sigue unas normas.

salud dental en niñosLos cuidados naturales para el catarro, como el jarabe para la tos natural grintuss en clybefarma.com, son seguramente la mejor opción para tratar la tos infantil. Pero no debemos de olvidar que entre sus ingredientes hay azúcar de caña y miel y que por eso, tras tomar el jarabe, el niño debe de lavar la boca para evitar que todo ese azúcar pueda actuar.

Pero, ¿qué ingredientes naturales son los mejores para cuidar la boca? Una planta que está demostrando grandes propiedades para la dentadura es la estevia. Famosa por su uso como edulcorante sin calorías, la estevia puede también formar parte de la pasta de dientes y el colutorio de toda la familia ya que previene la aparición de la caries.

El aloe vera es una planta que ofrece grandes posibilidades para la salud bucodental. Por un lado ayuda a evitar la formación de caries y, por otro, ayuda también a tratar las aftas bucales, esas pequeñas heridas tan molestas. El aloe contribuye a una regeneración mucho más rápida de los tejidos, por lo que está presente en muchas cremas naturales para evitar las aftas.

No debemos de olvidar un remedio que quizás sea el más antiguo, el más sencillo y también uno de los más eficaces para el cuidado de la boca: el agua templada con sal. Esta sencilla mezcla es un estupendo desinfectante y cicatrizante para cualquier herida que haya en la boca.

Además, es un estupendo antiinflamatorio que ayuda a bajar la hinchazón en encías y también previene la caries al conseguir que la boca recupere su pH natural. Muchos dentistas recomiendan enjuagues de agua con sal para ayudar a curar infecciones en la boca de manera mucho más rápida.

Por si todo esto fuera poco, realizar gárgaras de agua con sal también es un modo eficaz de prevenir las infecciones de garganta durante el invierno, por lo que realizar enjuagues y gárgaras antes de acostarse garantiza irse a la cama con una boca limpia y mucho más sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s