Que alimentos pueden ayudarte a prevenir las caries

Los alimentos para evitar las caries

Si hay algo que puede fastidiarnos el día son las caries. Ya no solo porque son muy molestas, sino porque es bastante fácil que se propaguen a los dientes colindantes, por lo que el tratamiento contra las caries debe ser mucho más importante y amplio.

La alimentación del día a día es uno de los elementos básicos para que nuestra salud bucodental sea la mejor posible. El problema es que, debido a nuestro ritmo de vida, al estrés y la ansiedad del día a día, solemos llevar una dieta rica en azúcares, normalmente saturados y refinados.

A pesar de que las limpiezas bucales y las revisiones periódicas en el dentista ayudan a prevenir la aparición de caries en todos –tanto adultos como niños- una dieta sana y equilibrada, nos ayudará a poder evitar las caries de mañana.

Para que podáis incluirlos en vuestra dieta, os dejamos a continuación una serie de alimentos para evitar las caries que son perfectos para nuestro día a día y mantener una salud bucodental en condiciones.

Alimentos para prevenir la caries

Cítricos

Los cítricos son una de las mejores opciones para cuidar nuestra higiene dental. Debido a su acidez, son los mejores aliados para desinfectar las encías de una forma natural, protegiendo el esmaltado de los dientes y, por supuesto, dándoles mucho más brillo. Nuestra recomendación para que estos alimentos para evitar las caries sean efectivos, es que los toméis con agua ya que un abuso de cítricos puede causar sensibilidad.

Frutas

Además de ser altamente ricas en fibra, las frutas son los alimentos para evitar las caries perfectos para mayores y pequeños. Al morderlas, con la piel, te ayudará a barrer las bacterias que se adhieren a los dientes. Además de esto, promueven la salivación y ayudan a equilibrar la acidez de la boca.

Agua

El agua es uno de los alimentos para evitar las caries más básicos. Por supuesto, en ellos entendemos todo tipo de aguas: té, aguas de sabores, etc. Además de tener innumerable beneficios para nuestro cuerpo, el agua te ayudará a mantener un PH de la boca equilibrado y mejorará la saliva, haciéndola más fluida y de mejor calidad.

Verduras

Son de los pocos alimentos que, si ingerimos una gran cantidad, no afectarán a nuestro organismo ya que no suben el azúcar, nos aportan muchos nutrientes y agua y mucha fibra. Debido al alto porcentaje de fibra que contienen, las verduras son perfectas para evitar la placa bacteriana que se forma en los dientes.

Lácteos

Los lácteos son los principales alimentos para evitar las caries que debemos incluir en nuestra dieta. Es muy importante incluirlo en nuestra dieta ya sea en forma de leche, de queso o de yogurt para evitar las caries pues ayudan al desarrollo del esmalte que recubren los dientes.

Cereales

Aunque todo cereal es bueno, es mejor si se toma en su versión integral, son alimentos estupendos para evitar las caries ya que proporcionan mucha vitamina B y hierro, algo que ayuda a que las encía se mantengan sanas y fuertes.

Acude al dentista

Recuerda que, además de mantener una dieta sana y equilibrada en alimentos para evitar las caries, es muy importante que tengas en cuenta que has de visitar a tu dentista al menos una vez al año

Anuncios

Un comentario en “Que alimentos pueden ayudarte a prevenir las caries

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s