Implantes dentales, estética y salud

La salud bucodental, afortunadamente, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Tener una buena dentadura, una dentadura cuidada y completa,  es algo más quesimple estética. Pero si hay un problema que preocupa a la hora de plantearse un tratamiento de este tipo es cuanto cuesta un implante dental.

La respuesta no es ni única ni sencilla. Depende de muchos factores: de los materiales, las técnicas, las marcas…No todos los implantes son iguales ni lo son los pacientes, una técnica o un producto adecuado para una persona puede no serlo para otra. Y también hay que tener en cuenta que los precios pueden variar mucho de unas clínicas a otras o dependiendo de la ciudad.

Una vez decidida la realización del implante hay que buscar, valorar y analizar por tanto numerosas posibilidades que influyen en cuanto vale un implante dental.

implantes-dentales

La relación precio/resultados

En cualquier caso, no hay que engañarse, un implante dental nunca es barato y si nos ofrecen “gangas” irresistibles lo primero que hay que hacer es desconfiar ¿Por qué? Muy sencillo, porque la implantología es una técnica que se alarga en el tiempo, que requiere numerosas pruebas, consultas e intervenciones y que además necesita el uso de materiales muy específicos para ofrecer resultados óptimos y garantizados. También hay que leerse la letra pequeña, porque es fácil que el precio tan rebajado que se ofrece solo incluya una parte del tratamiento. Es por ello que no hay que pararse solo en pensar cuanto cuestan los implantes dentales, sino en su calidad.

Un implante consiste, en primer lugar en un tornillo que suple la encía dental y que está fabricado con materiales biocompatibles para evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de rechazo. Sobre este tornillo se coloca la corona dental, que simula a la perfección una pieza natural, estética y funcionalmente. Lo más habitual son los implantes fabricados en titanio, un material ligero, resistente y que se integra sin problemas en el hueso hasta fundirse prácticamente con él. Solo cuando este proceso de integración entre implante y estructura ósea se ha realizado sin problemas se procede a la colocación de la corona definitiva. No existen milagros, es necesario tiempo y buenos materiales para no tener problemas con el implante, es algo que conviene no olvidar nunca.

¿Merece la pena? Más allá de un aspecto que siempre preocupa, como escuanto vale un implante dental,hay que pensar que se trata de la mejor solución para suplir una pieza natural. Un implante es definitivo, la fijación es duradera y la boca funcionará exactamente igual que con las piezas naturales. Las ventajas siempre estarán por encima de molestias, precios o duración del tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s