La última moda de las celebrities de Hollywood

En los años 80 los llamados grills dentales se popularizaron entre los raperos americanos, pero han tenido que pasar más años para que esa moda cruce el charco y adopte fama mundial.

¿En qué consiste esta técnica?

Se conoce como grill dental (grillz o Fronts) y consiste en decorar la dentadura con piezas de oro, plata o joyas incrustadas en metales preciosos. La mayoría pueden quitarse sin problemas y de hecho aún no hay estudios que aseguren que afecte a los dientes de forma negativa, pero según la American Dental Association, muchas de las piezas no están hechas con metales preciosos y pueden provocar irritaciones en la boca y alergias.

Decorar con Oro y brillantes los dientes

Los grills se han vinculado al éxito y poder económico, símbolo de ostentación característico de la moda de los raperos gangsta. El profesor Murray Forman, especializado en música popular y hip hop de la Northeastern University, explica que los grills simbolizan la importancia de la destreza oral en la comunidad afroamericana, y cita la importancia de la tradición oral de África occidental y los raperos afroamericanos.

 El artista de Madonna

En el número 472 de Fulton Street en Brooklyn, Nueva York, tiene su tienda Ace, artista de 28 años especializado en fundas de oro y diamantes para los dientes conocido como @cap_master en Instagram (usuario privado). Sus creaciones van desde los 350 dólares hasta los 25.000 dólares.

Dos hermanos que comenzaron hace 12 años importando el oro desde Italia y los diamantes desde la India. Su fama se multiplicó enormemente desde que Madonna luciera unos diseños suyos el pasado Agosto.

En EEUU son cada día más personas las que se atreven con esta peculiar moda. Desde artistas de rap hasta cantantes de pop. Todos parecen sumarse a la moda del oro en los dientes.

www.mecuidomucho.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s