¿Qué es Invisalign?

¿Qué es Invisalign?
Invisalign es la forma invisible de enderezar los dientes sin aparatos. Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes y removibles para enderezar los dientes poco a poco, y sin metal o alambres.

¿Cómo funciona Invisalign?
Invisalign utiliza tecnología 3-D de imágenes por ordenador para diseñar el plan de tratamiento completo desde la posición inicial a la posición final deseada de la cual se producen una serie de alineadores hechos a medida. Cada alineador mueve los dientes gradualmente y es usado cerca de dos semanas. Luego reemplazado por el siguiente de la serie hasta que se alcanza la posición final.

Invisalign que es y como funciona

¿Cuáles son los principales beneficios de Invisalign?
• Invisalign es transparente. Puede enderezar tus dientes sin que nadie lo sepa.
• Invisalign es removible. A diferencia de los brackets, se puede comer y beber lo que quiera durante el tratamiento. También puede cepillarse y usar hilo dental normalmente para mantener una buena higiene oral.
• Invisalign es cómodo. No hay soportes de metal o alambres como con los brackets que pueden causar irritación en la boca. Además pasarás menos tiempo en la silla del dentista u ortodoncista para hacer ajustes.
• Invisalign te permite ver tu propio plan de tratamiento virtual antes de empezar, para que pueda ver cómo tus dientes se verán rectos cuando el tratamiento se haya completado.

¿Puedo usar Invisalign?
Invisalign se puede utilizar para tratar la gran mayoría de los problemas comunes en los adultos y adolescentes.
Ya sea que tu sonrisa necesite pequeñas mejoras o ajustes más amplios, Invisalign sin duda puede ayudar. Es el éxito en el tratamiento de los dientes excesivamente apretados o muy separados entre sí. También puede aliviar los problemas más complejos, como maloclusión, e incluso mordidas cruzadas.

Diseñado para adaptarse a tu estilo de vida, no cambiarla
Debido a que Invisalign utiliza alineadores transparentes de plástico para posicionar y enderezar los dientes, puedes mantener tu estilo de vida activo durante el tratamiento. A diferencia de los brackets, los alineadores de Invisalign no tienen bandas de metal o alambres para irritar tu boca. Teniendo en cuenta que Invisalign es removible, deje de usar los alineadores transparentes para eventos especiales o cuando vayas a disfrutar de un buen aperitivo.

Lúcete mejor, antes y después del tratamiento
Por supuesto, quieres verte bien, en el trabajo, en la escuela, con los amigos. Tal vez hablas a grupos de personas en las reuniones. Nunca es tarde. Debido a que Invisalign es transparente y casi invisible, la mayoría de la gente nunca sabrá que estás enderezando tus dientes. Y cuando tu tratamiento haya terminado, te sentirás más seguro. Vas a tener una sonrisa impresionante.

Lo que Invisalign puede hacer por ti
Los dientes que están apiñados o con muchos espacios pueden crear condiciones insalubres, incluyendo inflamación de las encías, enrojecimiento, todos los cuales son signos de la enfermedad periodontal. Como Invisalign endereza tus dientes de forma invisible, también puede hacer grandes cosas por la salud de tu boca.

Las encías sanas
Los estudios clínicos han demostrado que la salud de las encías puede mejorar con el uso de Invisalign durante el tratamiento ortodóncico. Dientes debidamente alineados pueden ayudar a las encías ajustarse más estrechamente a cada diente, y ello puede conducir a una mejor salud periodontal. A diferencia de los brackets, con Invisalign tú puedes cepillarte y usar el hilo dental de forma natural, lo que puede ayudar a prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal.

Limpieza más sencilla
A diferencia de la ortodoncia o brackets tradicionales, Invisalign no tiene alambres ni elementos metálicos para atrapar la comida y la placa. El mantenimiento de un buen programa de higiene oral reducirá también las posibilidades de acumulación de la placa, la caries y la enfermedad periodontal.

Mejora a la hora de masticar y hablar
Para algunas personas, los dientes y los maxilares mal colocados pueden causar dificultades del habla y problemas de masticación. Corrección de la mordida, enderezando tus dientes puede ayudar a mejorar tanto al hablar como al masticar.

Menor riesgo de trauma y desgaste anormal
Dientes debidamente alineados pueden reducir la tensión que soportan los huesos y articulaciones de la mandíbula.

Artículo proporcionado por http://www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

Un comentario en “¿Qué es Invisalign?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s